El municipio capitalino homenajeará al gran poeta y músico neuquino Don Marcelo Berbel con un monumento sobre Avenida Argentina, en el que se reflejará la escena en que el artista escribió la canción de la ciudad «Regreso al ayer».
«Es un orgullo enorme», resaltó Marcelo Berbel, nieto de Don Marcelo y subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. La escultura estará junto a la Fuente de Cibeles frente a la casa matriz del Banco Provincia de Neuquén sobre la avenida, lugar real donde Don Marcelo escribió la canción, «para que sea lo más real posible».
«La idea es de alguna forma recrear aquel momento cuando escribió la poesía de «Regreso al ayer» y cuentan que estaba sentado en un banco de la plazoleta», dijo el nieto de Don Marcelo.
En este sentido, el artista y profesor de la Escuela de Bellas Artes Daniel D´Ambrosi recreará ese momento con un banco referido a la época, la escultura en resina de poliuretano y una placa al costado con la poesía completa. Además, «no va a ser el gris pelado, va a llevar una tonalidad para darle un toque más de realismo», contó el funcionario municipal.
FUENTE: Diario La Mañana