Al borde del llanto y abrazo a sus seres queridos, el actor habló en la puerta del Instituto Médico de Alta Complejidad.
Luego, Fede recordó la experiencia reciente que disfrutaron con Santiago y Carmen al trabajar juntos en teatro, en Nuevamente juntos, una manera de reunirse como familia después de varios años de enfrentamientos.
Federico Bal junto a su madre Carmen Barbieri y a su hermana Julieta. (Captura TV)
«Me queda esa imagen de que hay que tener cuidado con lo que uno sueña porque los sueños se cumplen… Porque papá antes de morirse quería hacer esa obra, con vos (dirigiéndose a Carmen) y conmigo. La terminó haciendo y después empezó a bajar sus fuerzas… Que sirva de lección, las cosas se cumplen», reflexionó quien es una de las figuras del Bailando 2019.
Sueño cumplido: Santiago comparte escenario con Federico y Carmen en Mar del Plata.
«Papá fue un tipo que tuvo una vida envidiable, ojalá yo el día de mañana me vaya como él se fue. Bien con Juli, con mamá… Es una despedida más que hermosa y hoy vamos a estar todos unidos, con sus amigos y su familia que tanto lo quería», siguió diciendo Federico.
Según lo informado por su familia, el velatorio de Santiago será a partir de las 19 horas en la sala de velatorio Casa O´Higgins, en la calle O´Higgins 2842, en el barrio de Belgrano.
«Vamos a intentar que no sea un momento triste, vamos a tratar de trascender. Eso es lo que hacen los artistas: trascienden y quedan en la cabeza de todos», comentó Fede.
Y agregó, al hablar de su padre: «Él era un guerrero y hasta último momento dio todas las batallas que pudo. Pero ya no era vida lo que estaba viviendo, dependía de un montón de máquinas y cables para vivir, solo le latía el corazón. Y hoy al mediodía decidió dejar de latir. Se fue un lunes, como todos los artistas, que son su día de descanso».
Saludo final. Así terminaba «Nuevamente juntos», la revista de Carmen Barbieri y Santiago Bal, con su hijo Federico.
Muy conmovida, Julieta Bal no pudo hablar, pero quien sí se expresó fue Mariano, el mayor de los hijos de Santiago: «Son estas noticias que uno nunca quiere recibir pero la sensación que tenemos es de paz y de alivio. Lo bueno es que pudimos estar los tres juntos, hablarle y soltarlo. Para los tres y para Carmen también, que es parte de esto, es una familia. Creo que a partir de ahí, cuando nos unimos, cambió nuestra sensación con su partida».
El mensaje de Fede Bal para despedir a su papá (Twitter).
Luego, Federico se volcó a las redes sociales para despedir a su padre. «Buen viaje papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Esto éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. Te voy a amar toda la vida viejo!», publicó el actor, junto a una foto de ambos.
Fuente: Clarín