El Centro Neuquino de Arte Contemporáneo tendrá el objetivo de promover la experimentación, investigación , discusión, debate y construcción de ideas en el campo del arte contemporáneo. Según establece el primer artículo de la ley que fue aprobada este jueves por unanimidad en la legislatura neuquina.
El centro estará emplazado en Neuquén Capital, en un lugar físico que deberá definir el Ministerio de las Culturas. El autor del proyecto, Oscar Smoljan, sostuvo que hay algunos lugares que podrán ser sedes. Entre ellos cuenta el edificio de la Municipalidad, una vez que se concrete el traslado del gobierno municipal al oeste; la ex U9 o la futura Usina Cultural.
El proyecto de ley de este centro artístico fue presentado por Smoljan en 2016 y recién ahora puedo ser tratado y votado en la legislatura neuquina.
Los fondos de funcionamiento también serán responsabilidad del gobierno provincial, que deberá incluirlo en el Presupuesto General de la Provincia. Pero también el centro podrá recibir aportes externos y generar recursos propios a través de transacciones o servicios.
FUENTE: Diario Río Negro