En el marco de las XX Jornadas nacionales de Teatro Comparado, hoy a las 21 en las instalaciones de Teneas, de Leguizamón 1701, la Escuela Experimental de Danza Contemporánea interpretará la obra de teatro La casa de Bernarda Alba, con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección de Pablo Donato, las alumnas que se presentarán son Fiorella León Espina, Bárbara Duks, Lucía Witt, Georgina Gasparini, Dolores Dalila Sposetti, María Belén Zelada, Cynthia Haupt y Camila Magallanes.
Por otra parte, el domingo a las 19, el Grupo Lukumí ofrecerá su repertorio de música afrolatina-patagónica para el cierre del Ciclo Capital acústica, que cumplió su tercer año y recibió más de cincuenta bandas locales y regionales en su escenario. Será en inmediaciones del Museo Saraco, ubicado en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.
Grupo Lukumí es un proyecto del músico neuquino Ignacio Gentile que tiene como objetivo interpretar géneros musicales latinoamericanos pero “con identidad propia”. En este caso, el espectáculo se propone mostrar en escena los géneros folclóricos como el festejo de Perú, la cumbia de Colombia, la chacarera de Argentina, el son de Cuba y el candombe de Uruguay, todo bajo una interpretación patagónica.
Gentile (percusión, guitarra acústica, tres cubano y voz), está acompañado por Florencia Moreno (percusión y coros), Barbarita Fernández (flauta traversa, percusión y coros), Raúl Becerra (bajo eléctrico), Gustavo Quaglia (percusión y coros) integran el grupo.
El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, aseguró que “el balance es más que positivo porque logramos generar un espacio para que los músicos de Neuquén y ciudades aledañas puedan presentarse en vivo y en algunos casos, dar sus primeros pasos como profesionales, lo que nos llega de orgullo”.
Recordó además que durante el 2014 esta apuesta fue reforzada con “más cámaras de filmación para grabar tanto la previa como el recital, que fue un material que luego entregamos a los músicos junto con un DVD que a ellos les sirve para su difusión”.
Indicó también que esta iniciativa “se enmarca dentro de la política pública del gobierno municipal de dar a los jóvenes artistas la posibilidad de un espacio para mostrar sus habilidades, talento y repertorio delante de un primer público que son los familiares, amigos y vecinos que los acompañan en el concierto.