El domingo debutó «La voz argentina», el nuevo reality que, en busca de grandes talentos, consagró al neuquino Mariano Poblete. El joven de 21 años competirá en el equipo de Miranda!.
El domingo hizo su debut en Telefe «La voz argentina», un reality que busca trascender lo hecho hasta ahora y donde “más allá de la imagen que tenga el participante, sólo el talento real lo llevará a consagrarse”.
Mediante las denominadas “audiciones ciegas”, Ale Sergi y Juliana Gattas (por Miranda), Soledad Pastorutti, Axel y José Luis «El Puma» Rodríguez, escucharon, de espaladas, a los concursantes, y tuvieron la difícil tarea de decidir, en sólo 90 segundos, la voz que formaría parte de su equipo. (Ver aparte)
Con 23.9 puntos de rating, el formato conducido por Marley y que ya tuvo ediciones en más de 45 países, se convirtió en lo más visto del domingo, con las audiciones de Nicolás Sosa, Daniela Olocco, María Inés Roller, Dennis Smith, Margarita Hegglin, Martín Bruno, Antonella Vicari, el rionegrino Mario Suárez y los neuquinos Diego Huencuchoy y Mariano Poblete, que con una excelente versión de «¡Oh Darling!» de The Beatles ya forma parte del equipo de Miranda!.
“Me gustó la devolución de todos, pero ese día sentí como una química con Ale y Juli. Son terribles, así como los ves en la cámara, son afuera”, explicó Poblete en comunicación telefónica.
De aquí y de allá
Mariano nació en Neuquén, aunque abandonó la ciudad a los 12 años cuando se fue a estudiar en un internado de Balcarce, Buenos Aires.
Desde hace cuatro años vive en Libertador San Martín, un pueblo de Entre Ríos, donde estudia el profesorado de música con especialidad en canto en la Universidad Adventista del Plata.
Con el corazón un poco de aquí y otro poco de allá, sin embargo, su llegada al certámen fue en Mar del Plata, cuando de viaje, un amigo le insistió para que se presente al casting. Fue entonces ahí que surgió el dilema: ¿a cuál todas las ciudades representaría?
“A pesar de que hace mucho no voy para allá, Neuquén es el lugar donde nací, y me considero una persona del interior. Así que dije: ‘quiero representarla y hacer lo posible por ganar el programa”, contó Mariano desde Entre Ríos, donde vio la primera gala junto a sus amigos.
A pesar de tener sólo 21 años, Mariano tiene en claro desde siempre que esto es lo suyo. “Quiero vivir con la música. Trabajar de lo que sea, pero haciendo música siempre”, dijo el joven que hasta finales del año pasado lideraba su propia banda denominada Fulanos y que, además, ha cantado como tenor.
Transitando recién la primera instancia del programa, Poblete logró lo más difícil: estar adentro del certamen. Y aunque dice que todo lo que encara lo hace sabiendo que puede conseguir una chance, su ingreso en «La Voz…» fue una especie de apuesta.
“‘Vamos a ver qué están buscando’, pensé. Como era La voz Argentina y no tenía algo de folklore o de tango, dije: ‘bueno vamos a ver si les gusta mi estilo”. Porque no es algo que copio, trato de tener mi propio estilo, así que me mandé. Y parece que gustó. Porque era una voz diferente. Yo también me sentí diferente cuando cantaba. Por ahí por la expresión, porque esa canción es muy fuerte. Me encantó llegar a cantarla y que me escuchen mis amigos, mi familia”, admitió.
Nervios
En la gala de domingo, Mariano tuvo una de las mejores presentaciones. Fue uno de los pocos que logró que todo el jurado se diera vuelta para ver quién estaba detrás de esa voz e invitarlo a formar parte de sus equipos. Sin embargo Mariano, que al momento de cantar había arrasado con todo, recibió la devolución casi inmutable, sin emitir expresión alguna. “Fueron los nervios”, justificó el joven que admite que cuando se vio en televisión pensó: “’¡que arrogante!. Hasta La Sole me dijo ‘cancherito’. Pero en realidad estaba que explotaba por dentro. Era lo que me salió en ese momento”.
Cursando el último año de la carrera de Música, lo que Mariano busca en el certamen no es fama, sino ante todo transitar los primeros pasos en el largo camino a ser un artista.
“Tengo mi profesora de canto, que es muy buena. No sé si los couch me van a enseñar lo que es cantar. Pero lo que sí voy a aprender muchísimo es lo que es la puesta. La trayectoria, de remarla, hasta poder ser un artista. No es sólo cantar y nada más, hay mucho laburo por detrás. Hablando con Ale Sergi me dijo que ganar este concurso es apenas una puerta para empezar a ser una artista. Es un empujoncito, después a laburar yo”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén