La vicegobernadora Ana Pechen dijo que el voto electrónico es un sistema aplicable en toda la provincia. Lo dijohoy por la mañana luego de emitir su sufragio para la elección de intendente enla ciudad de Neuquén capital. Sobre su implementación, resaltó que debeaplicarse un proceso gradual al señalar que muchas personas se debenacostumbrar al uso de una nueva tecnología. Lo calificó como un “buen sistema”que agiliza el recuento de votos y permite tener un respaldo material que asegura la posibilidad de contabilizar el resultado electoral.
Al referirse a la importancia de la elección, señaló que Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia y dijo que durante la campaña quedó de manifiesto la necesidad de trabajar por una ciudad “más integrada”. También se pronunció a favor de la alternancia en los cargos políticos y electivos y adelantó que el 11 de diciembre vuelve a retomar su cargo en la Universidad. “La dirigencia tiene que renovarse, es saludable”, remarcó.
FUENTE: Prensa – Legislatura
pensé que el nuevo sistema iba a ser más complicado pero no fue tan enredado, hay mucha que gente que se queja por quejarse.