La vicegobernadora Ana Pechen participó hoy de los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes, acto que tuvo lugar en el jardín materno infantil que desde hace un mes funciona en la Legislatura provincial. Al hablar, Pechen destacó la idea de crear un jardín en la Legislatura para que sirva de modelo a seguir por otras instituciones. De esta forma –aseguró- los trabajadores tienen la seguridad de tener a sus hijos cerca y cuidados. Al respecto, dijo que el proyecto surgió como iniciativa del gremio ANEL, su instalación demandó dos años y exhibió como resultado la creación un espacio pedagógico que tiene como prioridad cuidar y educar a los niños.
El acto comenzó a las 11 de la mañana, momento en que el equipo de maestras dio la bienvenida a los padres de los 54 chicos que concurren al establecimiento. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación de los himnos, se exhibió un video con las actividades que se desarrollaron durante el mes de mayo.
Enrepresentación del jardín, pronunció un breve discurso su directora, VivianaBuamscha, quien agradeció la predisposición de los empleados y autoridadeslegislativas para llevar adelante el proyecto y destacó como un desafío y unainnovación la inclusión de una sala para bebés de más de 45 días de vida.También mencionó que el proyecto pedagógico apunta a educar a partir de unaenseñanza “más humana y más justa”.
Estuvieronpresentes los diputados José Russo; Graciela Muñiz Saavedra; Ricardo Rojas;Pablo Todero; Amalia Jara; Silvia De Otaño; Darío Mattio; María AngélicaCarnaghi; Alejandro Vidal; Raúl Bettiga; Ana María Baeza; la secretaria deCámara, María Inés Zingoni; los prosecretarios Liliana Murisi –administrativo-y Carlos González –Legislativo- y padres y familiares de los niños queconcurren al jardín.
Prensa – Legislatura