La vicegobernadora Ana Pechen definió como “responsabilidad social para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades”, la decisión de realizar todos los años una colonia de vacaciones destinada a niños de sectores carenciados. Lo dijo hoy por la tarde al presenciar el cierre de las actividades de la colonia que tuvo lugar en el Club Biguá y de la que participaron 200 chicos de distintos barrios de Neuquén. Al hablar, explicó que la intención de la Legislatura es hacer una colonia con iguales características a la que se organiza para los hijos de empleados de la institución. En ese sentido, afirmó que es necesario brindarle a la mayoría de los chicos igualdad de oportunidades para poder “construir una sociedad más integrada y armónica”.
La colonia comenzó el 10 de febrero y culminó hoy por la tarde. En la ocasión, concurrieron a la colonia 200 chicos de distintos barrios y lo hicieron en dos grupos de 100 por semana. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que residen en los barrios Parque Industrial; 7 de Mayo; Toma Norte; Cuenca XV; Almafuerte 1 y 2; Gregorio Álvarez y Z1.
La colonia funcionó de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los niños realizaron actividades recreativas coordinadas por un grupo de profesores, entre ellas hicieron juegos, deportes y talleres de diversa índole. También recibieron desayuno, almuerzo y merienda. Como parte de las actividades, un cuerpo de asistentes sociales efectuó un seguimiento para detectar deserción escolar, indocumentación y problemas familiares.
FUENTE: Prensa – Legislatura
Bien por la Dra. Pechen siempre presente, eso marca la diferencia con el gobernador Sapag, el pueblo dirá.