La vicegobernadora destacó que es un «fenómeno que se da en las grandes ciudades». «Todos los años hay que reparar escuelas, a veces las mismas», indicó.
La vicegobernadora Ana Pechen aseguró que hay un “grado de vandalismo importante” en las escuelas de la ciudad. “En las grandes ciudades aparece este fenómeno. En los pueblos no sucede esto. Los pueblos sienten que la escuela es su lugar referencial, donde concurre la familia, la cuidan, colaboran para arreglarla. Aquí, los grandes números dan lugar al vandalismo. Sino no se entendería porque todos los años hay que reparar escuelas, a veces las mismas. Es parte de esta cultura ciudadana que tenemos que entender que lo público es de todos”, aseguró en una charla con el programa “Aire de Radio” que se emite por LU5.
“El inicio de clases ha sido un tema de muchísima preocupación para el Gobierno Provincial, especialmente para poner en condiciones las escuelas, las aulas. Es una Provincia que crece permanentemente y hay que adecuar escuelas, poner cargos, horas y es todo un mundo de actividades”, indicó Pechen. Y agregó: “La mayor actividad del gabinete provincial está centrada en el Ministerio de Gobierno, Educativa y Justicia. A veces hay temas que se demoran un poco más y otros menos. Pero hubo un esfuerzo tremendo para que las clases se iniciaran en tiempo y forma, con los colegios en condiciones aunque pueda haber alguno que no hayamos llegado porque hay más de 1.000 escuelas”.
FUENTE: La Mañana Neuquén