“La torta infantil más larga del mundo» de la Fundación SENO
3 junio, 2016 |
(Foto ilustrativa)
Quieren declarar de interés legislativo la realización del evento solidario “La torta infantil más larga del mundo – IV Edición” que se llevará a cabo el día 15 de agosto en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. Se trata de una iniciativa presentada por diputados del Movimiento Popular Neuquino, a beneficio de la Fundación SENO –Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico- que busca inscribirse en el Récord Guiness con la posibilidad de ganar una suma importante de dinero que será destinado a mejorar la calidad de vida de los niños que allí residen.
En los fundamentos los diputados explican que la Fundación SENO es una entidad sin fines de lucro destinada a la protección integral de niños, niñas y jóvenes en tratamiento por cáncer infantil, así también como al acompañamiento de su familia. Fue constituida el 4 de octubre de 2010 y cuenta con personería jurídica en la ciudad de Neuquén.
El evento solidario “La Torta Infantil Más Larga del Mundo” se realiza cada cuatro años en el Día del Niño. Se convoca a particulares y gastronómicos a participar donando una torta que se compartirá en porciones o se venderá en pieza única a fin de recaudar fondos. La asociación está impulsando también la campaña “Un techo para los peladitos”, desarrollando distintas actividad para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de una casa propia que brinde atención de los niños en tratamiento oncológico y sus familias.
El proyecto de Declaración N° 9741 ingresó por Mesa de Entradas el 1 de junio con las firmas de Mario Pilatti, Maximiliano Caparroz, Ramón Soto, Claudio Domínguez, Gloria Sifuentes, Luis Sapag, Encarnación Lozano, Carlos Koopmann, Lucía Menquínez y Alma Sapag.