El diputado Sergio Gallia, del partido Adelante Neuquén, presentó un proyecto para declarar que vería con agrado que todos los locales comerciales, ferias o exposiciones donde se realice venta de libros se determinará un espacio reservado a escritores de nuestra provincia; en un lugar visible y de fácil acceso.
“La idea es fomentar la lectura de escritores, como un modo de fomentar dicha actividad en nuestra provincia y como una manera de visibilizar mejor la producción literaria local para los clientes que ingresan en las librerías, ferias y exposiciones”, expresa.
Además, critica que con la llegada de las grandes cadenas de librerías, los escritores locales se ven imposibilitados de exponer sus libros, “con lo cual se ve postergada la producción cultural que hace a la identidad de un lugar”.
El proyecto de Declaración -N° 10.162- ingresó por mesa de entradas el 14 de octubre de 2016 con la firma del diputado Sergio Galli y las adhesiones de Carlos Sánchez, Damián Canuto, Santiago Nogueira, Alejandro Vidal, Francisco Rols, Jesús Escobar y Mariano Mansilla.