Un ex integrante de la banda desmintió el reencuentro para el próximo año tras el revuelo que se produjo en las redes sociales.
Una versión periodística sobre la hipotética reunión del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hizo ilusionar a numerosos fans, que estallaron de alegría por las redes sociales, pero toda posibilidad fue rápidamente descartada de plano desde el entorno de la legendaria banda.
Tras la explosión que se produjo en las redes sociales sobre un supuesto recital de reencuentro para el próximo año, la noticia fue desmentida hoy por un exintegrante del grupo y por la exmanager de la agrupación.
El exbajista de los Redondos, Semilla Bucciarelli, salió este miércoles a desmentir el posible regreso en su cuenta oficial de Facebook.
«Mentiras», escribió cinco veces el músico, palabra que acompañó con una foto de una picadora de carne.
Por su parte, Carmen Castro, conocida como La Negra Poly, también negó de plano que se vaya a producir la vuelta de la banda contactada por la producción del programa de radio que conduce Dady Brieva por Radio América.
Todo surgió luego de que un matutino porteño anunciara este miércoles la posibilidad de que los Redondos volverían a tocar juntos en 2015, tras limar las asperezas entre sus líderes -el cantante Indio Solari y el guitarrista Skay- que llevaron a la separación en 2001.
El carisma y la vigencia del Indio Solari, además de la gran cantidad de gente que reúne con sus misas ricoteras habrían movilizado a los ex integrantes de la mítica banda, según especuló el diario Muy, que calificó como «noticia del siglo» el regreso de la popular agrupación de rock, oriunda de la ciudad de La Plata, en mayo de 2015 con todos sus integrantes.
Desde aquel histórico recital en Córdoba, en el que Los Redondos se despidieron frente a 70 mil fanáticos, la denominada «patria ricotera» no hizo más que soñar con el reencuentro con sus ídolos.
«Hoy la banda platense saldó diferencias y ya ultima los detalles de la misa: será en mayo y contará con todos los integrantes», aseguró el diario.
Según ese medio, la idea cobró fuerza a finales del año pasado cuando el Indio se reunió con todos los miembros, a excepción de Skay Beilinson, para grabar el disco que presentó el 14 de abril en Gualeguaychú ante 170 mil enfervorizados ricoteros.
Un mes antes de que la banda se reuniera en Entre Ríos, Skay había mostrado indiferencia: «Todo tiene su tiempo y cuando se pierde la magia, es señal de que algo debe terminar».
«Está todo bien entre ellos desde hace algunos meses», afirmó el diario que le reveló una fuente cercana a la banda.
«El reencuentro ya es un hecho y están todos confirmados. La fecha será en mayo, aunque todavía no está confirmado en dónde van a tocar porque la organización es uno de los temas clave», agregó.
Sin embargo, consultado por Cadena 3, el empresario José Palazzo puso en duda la posibilidad del gran retorno: «No hay ninguna novedad y lo más probable es que no pueda ocurrir».
«Skay estuvo el viernes en Córdoba y nunca escuché a él o a Poly hablar del tema. Cada artista está con planes completos para este año y el que viene», aseguró.
En tanto, en las redes sociales comenzó a circular el rumor y rápidamente se trasformaron en tendencia #ElIndioSolariDijo y Redondos, hasta que llegó la desmentida. (NA)