Se mantienen los shows de Fuerza Bruta y de Pedro Aznar. La agenda municipal quedó cancelada por el fin de semana.
Las municipalidades de Neuquén y Plottier, la fundación del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y el colectivo de artistas y vecinos autoconvocados «Gato negro» (CAVA) suspendieron las actividades culturales que estaban programadas para el fin de semana, sumándose al duelo por el derrumbe en el supermercado neuquino que mantiene conmocionada a toda la ciudad.
En este sentido, la subsecretaria de cultura de la municipalidad de Neuquén, Silvina Sosa, confirmó que «queda suspendida toda la agenda cultural programada para este fin de semana».
Además, desde la fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN) comunicaron que «debido a los lamentables hechos de público conocimiento informamos que los conciertos de la sinfónica del Neuquén de hoy viernes (por ayer) y mañana sábado (por hoy) se verán suspendidos».
En el mismo sentido se expresó la municipalidad de Plottier que, también, informó la suspensión de todas las actividades programadas para el fin de semana.
Los que también se sumaron al duelo fueron los integrantes del CAVA que decidieron suspender el festival de folklore que se iba a realizar mañana. «Tanto los artistas que iban a participar como los integrantes del CAVA tomamos esta decisión en forma conjunta con motivo de la tragedia de la Cooperativa Obrera, donde han fallecido integrantes de la comunidad neuquina, otros han resultado heridos y varios continúan sin aparecer», sostuvieron en un comunicado de prensa.
Por otro lado, los shows de Fuerza Bruta y de Pedro Aznar siguen en pie. Desde la productora informaron, a través de su página de Facebook, que «ante los trágicos sucesos de conocimiento público en cuanto a la tragedia edilicia de la Cooperativa Obrera, informamos que los shows programados de Fuerza Bruta y Pedro Aznar se realizarán con normalidad, todo el equipo de Fedorco Producciones y Fuerza Bruta oramos por las familias afectadas en este doloroso momento que nos enluta a todos como comunidad».
FUENTE: diario Río Negro