Presentaron la obra del nuevo espacio cultural y recreativo en el Parque Central

Esta mañana en conferencia Bermúdez e Inaudi explicaron cuales son la obras que se ejecutarán en el predio.

El gobierno municipal presentó esta mañana la obra del nuevo espacio cultural y recreativo del Parque Central, que responde a los lineamientos de la comunicación 94/2012 aprobada por mayoría por el Concejo Deliberante el pasado 12 de julio.

La empresa responsable de la obra intentó esta mañana cercar el predio para comenzar con las tareas pero los operarios fueron impedidos de realizar su trabajo.

En forma paralela, en la Sala de Situación, en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, se dieron a conocer las características de la obra a ejecutar.

Los representantes del Ejecutivo dejaron en claro que las obras iniciadas esta mañana se ajustan específicamente a lo acordado en el Consejo de la Interculturalidad y de las Artes, y a la “memoria descriptiva” que consta en la comunicación 94, aprobada por la amplia mayoría de los concejales, con el voto de 14 de los 16 concejales presentes en la sesión deliberativa.

Imagen virtual del nuevo espacio cultural.

Bermúdez recordó las especificaciones técnicas avaladas por los ediles, esto es mantener la morfología y diámetro del anfiteatro, espacio para 500 personas, la construcción de un escenario, y la instalación de columnas que permitan iluminación, la disposición de pantallas de video y colocar cortinados. También un espacio central destinado a platea, con sillas removibles, según el espectáculo en cuestión, además de rampas de acceso para personas discapacitadas, señalizaciones, y sendas que conecten el espacio con el resto del Parque. Todo esto debe concretarse en un plazo de 180 días.

El secretario de Coordinación dio detalles del contexto en el que la obra se inició: “Hemos recibido una nota suscripta por los concejales Osvaldo Llancafilo, Julián Jalil, y Hugo Righetti (todos del MPN), intimándonos al inicio de las obras”, dijo Bermúdez, quien dio cuenta de que la nota enviada al secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilipo, pedía que se informe “los motivos por los cuales no se ha procedido a la limpieza del sector denominado antiguamente Anfiteatro en virtud de lo solicitado en forma periódica por el órgano legislativo mediante comunicación 4264 y 94″.

La empresa que tiene a cargo la obra intentó alambrar el espacio, pero manifestantes rompieron el cerco.

Bermúdez añadió que, “visto y considerando el compromiso de los artistas y vecinos de la ciudad, el Ejecutivo presenta una alternativa de un anfiteatro seguro y despejado, para que incluso concurran las personas con discapacidad, aprobado por el Consejo de las Artes y la Interculturalidad, y el Concejo Deliberante, que aprobó el plano y la memoria descriptiva, pero hoy se hacen todos los distraídos y dicen que es un capricho” del municipio el inicio de las obras.

Por otra parte señaló que al encarar la obra el municipio no realiza los trabajos en el patrimonio histórico de la ciudad. Dijo que mal podría hacerlo cuando existía la intención de “presentar un proyecto para que, efectivamente, el anfiteatro sea declarado patrimonio histórico recién ahora” .

Bermúdez recalcó que “lo único que queremos es hacer el mejor lugar posible para los artistas y todos los vecinos de la ciudad de Neuquén”.

La pregunta que tenemos que hacernos es porqué los neuquinos no podemos tener un anfiteatro de mayor jearquía como el que queremos ejecutar”, dijo el funcionario.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *