La vicegobernadora Ana Pechen recibió hoy el proyecto ejecutivo y la autorización municipal del Centro Cultural de la Legislatura neuquina denominado “Contenedor Cultural”, realizado por Santiago Frías y Javier Tomchinsky de Frias+Tomchinsky Arquitectos, ganadores del concurso que se realizó en diciembre de 2013.
“Se trata de una de las obras culturales más importantes de Argentina y Neuquén y su gente se lo merecen, con el aditivo de ser realizado por gente joven con ideas innovadoras”, indicó Pechen. En tanto, Eduardo Matkovich del Colegio de Arquitectos de Neuquén vislumbró un gran cambió en favor de la calidad al ciudadano y comparó a los centros culturales modernos con las antiguas catedrales.
En una primera etapa el proyecto contempla construir la plaza y el pasaje de las esculturas a lo largo de 8 meses. En este sentido, se marcó la intención de mantener especies locales en el arbolado junto a especies particulares como la acacia constantinopla al tiempo que se privilegio no cerrar la construcción sino fusionarla con el entorno.
En la etapa 2 se incluye distintas salas aulas, espacio al aire libre, resto-bar, depósitos y hall principal contenidos en el subsuelo, planta baja, primer y segundo piso durante 18 meses. Se trata de 6 talleres y 2 aulas, sala de teatro y sala flexible con capacidad para casi 200 asistentes sentados, con 2 niveles y anillo para hipoacúsicos y un escenario para espectáculos abierto con capacidad para 3000 personas. En tanto, la etapa 3 contemplará por 12 meses los camerinos, palcos, estacionamiento y sala multipropósito para 800 personas sentadas.
Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Legislatura Graciela Muñiz Saavedra; el diputado José Russo –MPN-; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni; los prosecretarios Liliana Murisi –administrativa- y Carlos González – legislativo-.
FUENTE: Prensa Legislatura