El flamante ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno se reunió con el subsecretario de Cultura, Marcelo Colona para analizar el año que termina, hacer un balance de todo lo realizado y planificar las acciones para 2018.
El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli se reunió con el subsecretario de Cultura, Marcelo Colona en dependencias de la Casa de las Culturas de esta capital, “para analizar -según dijo- el 2017 que termina, hacer un balance de todo lo realizado y planificar las acciones que tenemos programadas para 2018”.
En tal sentido, Prezzoli aseguró que “se trata de un balance de año absolutamente positivo y un 2018 que llega cargado de desafíos” y agregó que “la meta es seguir acompañando la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de concretar la revolución cultural en el territorio neuquino, un ámbito que fue generado a partir de la decisión profunda de cada hombre y mujer de la provincia y como herramienta para seguir fortaleciendo nuestra identidad”.
Destacó que “la agenda cultural en marcha en toda la provincia tiene y seguirá teniendo como principal objetivo la accesibilidad de la gente a la cultura y, con ese entusiasmo, hoy nos encontramos para celebrar todo el trabajo realizado y poner todas nuestras esperanzas y esfuerzos en fortalecer la tarea para el año que viene, además de respaldar la revolución cultural que ya es una realidad en Neuquén”.
Afirmó que “lo destacable de la agenda cultural es que involucra a todo el territorio” y destacó la política de accesibilidad “para todos y todas las neuquinas, con un criterio de territorialidad muy importante”.
En este marco, remarcó el proceso de inscripción del segundo grupo de estudiantes “para la Escuela de Cine en San Martín de los Andes, lo cual no sólo representa una nueva posibilidad de crecimiento y desarrollo para los neuquinos, sino que además se genera y respalda el arraigo entre los jóvenes, con la posibilidad de estudiar y progresar cerca de su casa, además de hermanarse con la industria del cine”.
El subsecretario Colona agradeció en primer término “todo el apoyo recibido de la comunidad neuquina, tanto de la capital como de cada una de las localidades del interior, por el trabajo hecho en conjunto durante el año” y añadió que “el balance 2017 en materia cultural es muy auspicioso”.
