Provincia asiste a Milagros para su rehabilitación a través de un aporte del IJAN
20 abril, 2016 |
El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, realizó un aporte no reintegrable para posibilitar la atención médica de una niña con severos trastornos de salud.
El aporte otorgado a los padres de Julieta M. Santivañez, a través del IJAN, posibilitará solventar los gastos originados para un nuevo tratamiento de células madres en Beijing, República Popular China y continuar así con el tratamiento que ha posibilitado el mejoramiento de calidad de vida de la niña de 4 años, que fuera diagnosticada con una severa enfermedad neurológica.
Sus padres, Juan Santivañez y Paola Benavidez, han manifestado que los avances alcanzados por la pequeña luego de la primera intervención, los alentó a esforzarse y no declinar en su propósito de realizar una segunda aplicación según lo indicado por el equipo médico que la atiende, para lo que han recurrido a la solidaridad de la comunidad y como en aquella oportunidad solicitar la asistencia del IJAN.
Ésta acción se encuentra contemplada entre los objetivos planteados en las Políticas de Estado del Gobierno Provincial, relacionadas con la Asistencia a la Comunidad, encontrándose dentro de los fines dispuestos en la Ley 2751 de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.