Que los astronautas se queden atrapados en el espacio es más común de lo que crees

Sunita Williams y Barry Wilmore forman parte de una larga lista de astronautas que llegaron a pasar más tiempo del previsto en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA (en el sentido de las agujas del reloj desde abajo) Matthew Dominick, Jeanette Epps, Sunita Williams, Mike Barratt, Tracy Dyson y Barry Wilmore, posan para un retrato de equipo en la Estación Espacial Internacional el 11 de julio. Williams y Wilmore debían pasar unos ocho días en el espacio, tras llegar en el primer vuelo del Boeing Starliner en junio.

Debido a problemas técnicos con su nave espacial Boeing Starliner, Sunita Williams y Barry Wilmore están pasando mucho más tiempo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) del previsto originalmente. Pero ellos no son los primeros astronautas en quedarse “varados” en el espacio, y probablemente no serán los últimos.

Enfrentarse a tales dificultades es una tarea esencial para un astronauta, y Williams y Wilmore podrían estar secretamente satisfechos con la situación.

“Los astronautas se consideran ‘varados’ en la Tierra, así que esto es un gran regalo”, dice Chris Hadfield, ex astronauta de la NASA, piloto del transbordador espacial y comandante de la tripulación durante mucho tiempo en la ISS. “Es el propósito de nuestra profesión”.

Ya sea por quedar “varados”, por un retraso o por una misión prolongada, los astronautas pasan tiempo extra en el espacio de vez en cuando. Las razones varían desde las geopolíticas hasta los peligros naturales de los viajes espaciales. Pero sea cual sea la causa, los astronautas y las agencias espaciales se preparan para estos escenarios.

Una estancia prolongada en el espacio: el caso de Sunita Williams y Barry Wilmore

Estaba previsto que Williams y Wilmore pasaran ocho días en la ISS, tras llegar allí en el primer vuelo del Starliner en junio.

Pero incluso antes del lanzamiento y durante el viaje a la ISS, el Starliner sufrió fugas del gas helio utilizado para introducir combustible en sus propulsores, por lo que los dos astronautas han pasado más de dos meses en la estación espacial mientras la NASA y Boeing intentaban solucionar los problemas.

El 24 de agosto, la NASA anunció que Williams y Wilmore regresarán a la Tierra en una nave espacial Dragon de SpaceX, mientras que el Starliner realizará un descenso automatizado.

Esto significa que es probable que los dos astronautas permanezcan en la ISS hasta febrero de 2025, aproximadamente ocho meses después de su llegada, cuando está previsto que la cápsula Dragon regrese a la Tierra.

Fuente: National Geographic LA

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *