Ministerio de las Culturas lanzó en el día de ayer, 22 de agosto, el programa “Que Trascienda Cultura” que busca acercar la música y la pintura a los niños de las escuelas primarias.
Más de 200 chicos de la Escuela 140 de Don Bosco III disfrutaron de un repertorio de Jazz por la Banda Infanto Juvenil.
La Banda Infanto Juvenil es dirigida por el maestro Pablo Sobrino con un elenco estable, de 40 músicos, que se caracteriza por brindar un repertorio alegre y moderno, logrando una gran complicidad y participación del público.
“Que Trascienda Cultura es una propuesta que surge como un espacio de abordaje cultural para generar la posibilidad de acceso a nuestras diferentes actividades culturales, promoviendo espacios que habitualmente muchos niños y niñas no acceden”, explicó Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.
“Está pensado para realizarse en diferentes escuelas primarias de la ciudad de Neuquén como del interior de la provincia interesadas en participar de este programa mediante planificación previa”.
“Entendemos a nuestros niños y niñas como portadores de derechos y como sujetos que conforman nuestra cultura. Es de vital importancia proponer diferentes actividades que le permitan desarrollar su identidad como portadores de cultura, que puedan desarrollarse y pensarse desde las emociones y la creatividad”, detalló la directora provincial de políticas Socioculturales, Stella Martin.
Fuente: Cultura Provincia