Inicio
El mundo Quieren construir una réplica del castillo de ‘El señor de los anillos’
Quieren construir una réplica del castillo de ‘El señor de los anillos’
15 agosto, 2015 |
Un grupo de ingenieros y arquitectos británicos piden 2.600 millones de euros para hacer una réplica exacta de la ciudad de Minas Tirith
En Australia los turistas ya pueden visitar Hobbiton, la aldea donde viven los hobbits en la trilogía creada por J. R. R Tolkien en El señor de los anillos. Un grupo de ingenieros británicos quiere ahora replicar otra de las ciudades de este universo literario en suelo inglés y ha lanzado un crowdfunding para reconstruir la ciudad de Minas Tirith, capital de Gondor en los libros.
Pretenden hacer una réplica a tamaño real en el sur de Inglaterra y para ello han solicitado un total de 2.600 millones de euros a los mecenas virtuales. Los jóvenes esperan financiar todo el proyecto con las aportaciones de los donantes, aunque son conscientes de que la generosidad del anónimo tiene límites. «Conocemos las dificultades de nuestro reto», admiten en la web de su campaña.
Para convencer a los inversores han detallado exhaustivamente en qué se invertirá el desorbitado montante: 15 millones serán para comprar el terreno donde se levantará la ciudad, 188 millones se destinarán a pagar la mano de obra para la construcción de la misma y 1.400 millones para financiar los materiales. A ello hay que añadir una parte para «el mantenimiento de la ciudad» de aquí a 2053.
«Somos un equipo de arquitectos e ingenieros reunidos en torno a este proyecto para levantar la réplica perfecta de Minas Tirith, tal y como está representada en la película El señor de los anillos», explican los responsables de la iniciativa en la web.
Ciudad para vivir y trabajar
Además de apelar a los fans de la conocida trilogía, los jóvenes tientan a los posibles inversores inmobiliarios y al sector de la construcción a colaborar en un proyecto que, dicen, podría ser mucho más que un parque de atracción turística.
«Tenemos en común el amor por la obra de Tolkien y el deseo de desafiar la percepción común de la arquitectura y la comunidad. Pensamos que podemos crear no sólo la atracción turística más notable que hay en el planeta, sino también un lugar único y maravilloso en el que vivir y trabajar», explica Jonathan Wilson, portavoz del grupo.
Aseguran querer crear proyectos residenciales con viviendas de varios niveles (de una a cinco estrellas) y comercios, «lo que permitiría un crecimiento sostenible y una alta calidad de vida».
Ya han encontrado «dos localizaciones posibles» en el sur de Inglaterra y si consiguen el dinero planean empezar las obras el año que viene y acabar el proyecto en 2023.
Carrera contrarreloj
Estos ingenieros británicos se han fijado para conseguir el dinero un plazo de 60 días. Dos meses que parecen poco teniendo en cuenta que en diez días sólo han recaudado 18.000 libras (25.000 euros), que han sido donadas por alrededor de 500 donantes.
Una cantidad muy alejada de sus ambiciosos objetivos. A cambio de las aportaciones ofrecen compensaciones: seguirán en Twitter a aquellos que aporten tres libras, a los que donen 25 podrán disfrutar de un tour por la futura ciudad, los que ingresen 500 podrán pasar una noche allí y los que den más de un millón verán compensada su generosidad con una casa de lujo de tres habitaciones en la nueva ciudad.