«Mafalda hubiera tenido una terrible pena por el atentado», aseguró con congoja el dibujante Joaquín Lavado.
Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de un homenaje a las víctimas de la revista francesa Charlie Hebdo bajo el lema «Yo Soy Charlie» junto a figuras emblemáticas del humor gráfico de la Argentina.
Macri estuvo junto a Carlos Garaycochea, Fernando Sendra, Quino y Hermenegildo Sábat, entre otros, para recordar a los 12 fallecidos el miércoles pasado durante un ataque terrorista a ese semanario en París.
«Mafalda hubiera tenido una terrible pena por el atentado», dijo Joaquín Lavado, más conocido como «Quino».
El creador de los personajes de esta tira que trascendió fronteras indicó que con quienes más se había relacionado eran Wolinski y Cabu, dos de las cinco figuras del dibujo francés asesinadas, junto a Charb, Tignous y Honoré.
«Nos veíamos en los festivales de humor en Europa. Comíamos juntos. La pasábamos muy bien. Para mí ha sido un mundo en el que me he manejado siempre, un mundo de inteligencia y, de pronto, cae en manos de bárbaros», agregó Quino.
El padre de Mafalda, de 82 años, llegó al Museo en silla de ruedas y portando un cartel con la leyenda: «Yo soy Charlie».