Hasta la fecha, la organización gestiona cinco museos localizados en Uruguay, Israel, Chile y España.
El primer museo fue fundado en Punta del Este en 1987. Un segundo museo opera en Santiago de Chile desde 1992, al que siguió un tercero en Cesarea, inaugurado en 1993. El cuarto museo se estableció en Marbella en 2000 y el quinto, especializado en arte clásico de los siglos XVI al XVIII, también en Cesarea 2007.
El único problema con el Museo Ralli, de Santiago de Chile, es que no se encuentra en un lugar de fácil acceso. Por lo demás, es uno de los espacios de mejor diseño para la exhibición de obras de arte, y estas en su gran mayoría son de muy buen nivel. Posee una gran colección de arte Latinoamericano que recomiendo a todos los amantes del buen arte.
Por Rubén Reveco – Licenciado en Artes Plásticas
«A veces las personas se sienten intimidadas por los museos. Y lo que queremos es que se sientan libres de recorrerlo como se les dé la gana. Que ellos armen su propio programa», explica Haydée Milos, su directora. «Acá la idea es gozar con el arte y una colección de mil obras, dispuestas en espacios bien iluminados, losa radiante, temperatura óptima, muros lisos de hormigón y pisos de mármol. Cuando vienen colegios, la primera regla es que visiten lo que quieran, porque la figura de la visita guiada acá no existe».
Seguir leyendo