Reconocimiento al IJAN, en el día nacional del Donante, por su aporte a A.R.D.E.R.
2 junio, 2015 |
En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Nacional del Donante, entregaron reconocimiento al Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, por su aporte económico en beneficio de la Asociación Regional del Enfermo Renal (A.R.D.E.R.)
El sábado pasado se desarrollaron actividades organizadas por A.R.D.E.R., destinadas a promover y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
En la oportunidad y en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud, Rubén O. Butigué, el Cr. Alfredo Mónaco, en su carácter de presidente del I.J.A.N, acompañado por el Director Provincial de responsabilidad social, Ing. Ricardo Pullella, recibió de manos de la presidente de la Asociación organizadora, Sra. Noemí Navarrete, sendos presentes en reconocimiento por los aportes realizados y que permitieron completar obras edilicias en su sede social.
Durante la ceremonia se escucharon testimonios de pacientes trasplantados, así como de donantes que transmitieron sus vivencias con la intención de convertirse en motivadores para generar y promover la declaración de voluntad de donar órganos en la comunidad.
La sra. Navarrete, agradeció el aporte y la celeridad con que el I.J.A.N. había contribuido ante su requerimiento, mientras que el Sr. Ministro se sumaba a las expresiones, reconociendo el carácter ejecutivo del organismo, muy vinculado a la Salud Pública desde su creación.
Por su lado el Cr. Mónaco agradeció el reconocimiento, manifestando que la formación del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén surge a iniciativa del Sr. Gobernador Dr. Jorge Sapag, como medio necesario para acudir en auxilio de necesidades urgentes de la comunidad en áreas de Educación y Acción Social, y sobre todo como una herramienta de progreso para todos los neuquinos. Destacó el hecho de que los presentes recibidos sean bienes creados por los propios pacientes, que se vinculan con A.R.D.E.R. antes y después de su convalecencia a través de numerosos talleres organizados por la asociación. Para finalizar, felicitó a todos los miembros de A.R.D.E.R. por su tarea y compromiso social, augurando el mayor éxito para sus objetivos.