En la foto, Cesar Giaginto, Gabriela Erázun y Elva Elissetche.
Un sentido homenaje del artista César Giaginto, y compañero de muchas exposiciones, a la que fuese su amiga, la artista plástica Gabriela Erázun, fallecida recientemente.
Por Cesar Giaginto
Eramos tres pero nos convertíamos en uno. Tres con nuestras individualidades y modos de ser tan diferentes y con nuestra manera particular de interpretar y hacer arte.
Nos largamos a exponer juntos en 1991 cuando hicimos aquella primera muestra en el “Museo del Parque” (hoy Museo Gregorio Alvarez). Muestra conjunta la llamamos a partir de entonces, ya que cada uno preparaba y organizaba sus trabajos en forma individual, sin injerencia del otro. Pintura Gaby, Cerámica Elva y Dibujo en mi caso. Nuestro conocimiento personal, nuestra amistad y fundamentalmente el respeto por el otro siempre hizo que el resultado final, la Muestra, fuera coherente en su diversidad estilística, organizada en su montaje y estética en su presentación.
Cuidábamos todos los detalles, entre ellos el diseño del catálogo, los afiches, las invitaciones, la difusión. Y así con esa responsabilidad compartida en esos momentos nos convertíamos en uno……
Expusimos juntos casi quince años. Igual en ese tiempo cada uno realizó a su vez otras muestras y desempeño diversas actividades, pero siempre como una necesidad interior volvíamos a exponer juntos.
Por ello, hoy en tu brusca ausencia te recuerdo a través de anécdotas vividas, de nuestro paso por la Comisión Directiva de ANAP en 1980, en nuestras frecuentes e irónicas charlas, en esas muestras conjuntas inolvidables llenas de gente y en los innumerables cafés compartidos junto a Elva.
Fueron años muy lindos Gaby y hoy no dudo que estarás pintando con tu extraordinario manejo del color junto a tu amado aerógrafo un pedazo de este cielo patagónico.
Gracias César, estoy segura que te recuerda de la misma manera a vos y a Elva. un beso