Resultado del Primer Concurso de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Neuquén

Dos jóvenes resultaron ganadoras del Primer Concurso de Diversidad Sexual de la Municipalidad cuyas obras serán exhibidas en la sede de la Cooperativa CALF y en los museos Gregorio Álvarez, de la ciudad, hospitales y estación terminal de ómnibus.

La idea se gestó pensando en “cómo hacer un mundo más igualitario e inclusivo”. Fue así que Victoria Arriagada, a cargo del área, pensó en un concurso fotográfico para comenzar a trabajar sobre temas relacionados a la diversidad sexual.

La temática del concurso era libre. La única consigna era la de contar una historia relacionada a la diversidad sexual en cuatro imágenes. Del concurso participaron cuarenta fotógrafos, entre amateurs y profesionales.

La ganadora Mariana Torres tituló su obra «(A)MADA» y tuvo como protagonista a su abuela. “Después que la ley género fue sancionada me enteré que dos abuelas se habían casado y me dio mucha ternura. Me pareció una buena historia para contar porque es muy común ver a parejas jóvenes del mismo sexo pero no así personas mayores”, comentó Mariana, durante la entrega de premios que se realizó ayer.

El segundo premio fue para Marianela Baggio por “Un poco de libertad”, quien prefirió retratarse a sí misma y muestra la transformación sexual de una mujer. En la última imagen se ve a un joven con su nuevo DNI.

 

FUENTE: diario La Mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *