El escultor neuquino Ricardo Coniglio será el responsable de convertir el árbol talado de la plaza Ministro González en una escultura que representará a la confluencia. El artista fue el ganador del concurso «Neuquén es talla», impulsado por la subsecretaría de Cultura del municipio.
Uno de los eucaliptos añosos de la plaza Ministro González debió ser talada porque estaba enfermo y corría riesgo de caerse. En vez de convertirlo en leña, el municipio decidió darle forma artística para embellecer el espacio verde. Para esto convocó a un concurso de propuestas
Ricardo Coniglio fue el ganador del certamen con su propuesta de crear un emblema de la Confluencia y del ser neuquino. «La obra serán dos cintas entrelazadas que simbolizan la confluencia no sólo de los ríos, sino también de las diferencias culturas e idiosincracias de la gente que fue poblando esta zona», explicó Coniglio. La escultura tendrá una altura de 5.5 metros.
Los trabajos comenzarán esta semana y durante quince días el escultor armará las estructuras metálicas y andamios para luego comenzar con el tallado de los troncos. Las tareas demandarán dos meses, plazo que puede extenderse si es que el mal tiempo no acompaña.
FUENTE: diario Río Negro
Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
Saludos