Rolando Figueroa: “queremos nuevos líderes que no se dejen comprar”

“Lo más importante en lo líderes es que nada los pueda comprar, y trabajen por sus ideales. Vivimos en una provincia donde parece que todo se compra, y por eso queremos nuevos líderes que no se dejen comprar” afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa al encabezar este mediodía, la entrega de diplomas a los participantes de la 7° Cohorte del Programa Jóvenes Líderes políticos y Comunitarios que organiza la Legislatura provincial a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes junto a la Universidad del Comahue.

“Si uno trabaja por sus ideales, busca un horizonte que más tarde o más temprano se va a alcanzar. Pero para eso no hay que renunciar a lo que cada uno cree. El desafío de estos jóvenes hoy es cambiar la sociedad y salirse de la zona de confort para darle la posibilidad a otros de tener una vida mejor”, agregó.

De la misma manera, dijo a los jóvenes egresados que “ustedes están acá porque son rebeldes, porque no aceptan la realidad tal como se las han impuesto. Por eso esperamos que se lleven muchas herramientas de este curso, teniendo en claro que la realidad de hoy se cambia a partir de la formación”.

“Es importante dotar de herramientas a los jóvenes”, afirmó finalmente y dijo que el desafío en una provincia muchas veces dispar desde lo social “es reencontrarnos en un punto de unión que es el futuro. El futuro nos va a encontrar a todos unidos, pero para eso todos tenemos que trabajar por la educación”.

101 jóvenes de toda la provincia participaron de esta nueva edición que se repetirá el próximo año, tal como adelantó el vicegobernador quien a la vez se comprometió a crear un nuevo programa “que represente un peldaño más para todos aquellos jóvenes que ya participaron de las primeras siete cohortes”.

El diputado Eduardo Fuentes, por su parte, dijo que la mejor forma de estimular la rebeldía de los jóvenes es a través de la educación y el afecto: “y en este espacio se perciben ambas”. A la vez, les recordó que el propósito de la política es establecer la base del bien común, “donde ahora deben profundizar el trabajo gracias a las herramientas y el conocimiento que han recibido”.

Finalmente Julieta Corroza, coordinadora del programa, expresó su satisfacción por ver en este cierre cumplirse los objetivos abordados desde Jóvenes Líderes “y sentir que en estos ocho meses logramos que se forme una gran familia”. “La gran responsabilidad que nos dio Rolando Figueroa al nombrarnos al frente de este programa fue que ustedes puedan aprender. Y no importa el espacio político en el que elijan militar, lo que no pueden dejar es de seguir luchando por sus sueños”, finalizó.

Desde la sanción de la Ley N° 2.584 de Cupo Joven, el Programa Jóvenes Líderes forma parte de la política de extensión de la Legislatura y permite presentar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas de la provincia.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Mariano Mansilla y Juan Monteiro; las autoridades de Cámara, Beatriz Villalobos y Anahí Riquelme; el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y el presidente del Bloque Patagónicos de trabajadores Municipales, Luis Martínez.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *