La fecha recuerda la firma del primer Convenio Colectivo del gremio, que estableció en 1950 el 7 de mayo como Día del Trabajador Gráfico Argentino, y se celebra desde el año 1952.
El vicegobernador Rolando Figueroa saludó esta mañana y compartió un desayuno con los trabajadores de la Dirección de Talleres Gráficos de la Legislatura provincial, por haberse celebrado ayer el Día del Trabajador Gráfico Argentino donde se conmemora el primer convenio laboral que obtuvo el gremio en 1950.
Del desayuno participó el subdirector de Talleres Gráficos, José Altamirano, y el jefe de Departamento de imprenta, Marcelo Monzón; junto al personal de las áreas de Imprenta, Impresión, Encuadernación y Diseño Gráfico con quienes Figueroa habló sobre los cambios en la actividad durante los últimos años respecto a la seguridad laboral y las mejoras en temas de salubridad con los nuevos materiales e insumos que se utilizan para la impresión. También sobre las mejoras en las condiciones de trabajo en los últimos 30 años.
También participaron las autoridades de Cámara: la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos.
El director del área, Oscar Zapata, explicó que cuentan con dos departamentos, de Imprenta y Encuadernación, con equipamiento de primer nivel, que incluye una impresora Offset Hamada B-252 – bicolor que permite impresiones en gran tamaño.
En los talleres gráficos de la Legislatura se imprime el Diario de Sesiones, con la versión taquigráfica de todo lo debatido en la Cámara por los representantes parlamentarios. También se imprimen anualmente 5.000 unidades de la provincial y Nacional, que se entregan gratuitamente a escuelas e instituciones de la provincia. Además, se realiza la folletería y papelería de la legislatura y trabajos de impresión aprobados por la Cámara para organizaciones e instituciones de bien público.
Por otra parte, en el departamento de encuadernación se realiza la reparación de los libros que contiene la Biblioteca Legislativa y la de Casa de las Leyes, a la vez que se realizan trabajos de encuadernación, plastificado y anillado.