Scarlett Johansson comía de niña gracias a servicios sociales. ‘Mi familia necesitó la ayuda de la asistencia pública’, confiesa.
Por su última película, ‘Los Vengadores’, la actriz ganó más de 18 millones de euros.
Con una frase contundente Scarlett Johansson (30) llama la atención sobre una de las lacras mundiales más importantes: el hambre. La actriz, que ha llegado a ganar más de 18 millones de euros por su papel en ‘Los Vengadores’, no siempre vivió nadando en la abundancia. Es más, Johansson y su familia vivieron verdaderas necesidades cuando ella era una niña.
Mirando a cámara, sin apenas maquillaje y con el rostro muy serio, Scarlett ha encabezado la campaña de sensibilización de «Feeding America» con un discurso que paraliza nada más escucharlo: «Mi familia necesitó la ayuda de la asistencia pública y tuvimos que recibir comida de los servicios sociales». Nacida en Nueva York, de padre danés y madre judía, Johansson, la menor de cinco hermanos, ha asegurado que en su casa «había poco dinero».
Scarlett colabora desde hace tiempo con esta organización que ayuda a las personas más desfavorecidas, atendiendo a las áreas más débiles como es la de los niños. Así lo asegura en la misma campaña: «El hambre infantil en Estados Unidos es un problema real y, a menudo pasado por alto. Juntos lo podemos arreglar». La actriz aporta cifras tratando de llegar a la conciencia de los americanos: «Los niños que luchan contra el hambre en América son 16 millones, eso se traduce en que uno de cada cinco hijas, hijos, compañeros de clase o amigos no saben cuándo tendrán su próxima comida. Por si esto fuera poco, cada año se pierden millones de kilos de buena comida. Es hora de que hagamos algo al respecto».
FUENTE: Diario El Mundo
La actriz abandera la lucha contra el hambre infantil dando ejemplo con su vida.