Se despide “Cómo es posible que te quiera tanto”

Después de tres meses de funciones a sala llena, la obra “Cómo es posible que te quiera tanto”, de Javier Daulte, comienza hoy a despedirse en la sala de El Arrimadero Teatro (Misiones 234). Con dirección de Gustavo Lioy y las actuaciones de Julieta Cabanes, Mariana Corral, Alejandra Kasjan, Mariela Lazzaletta y Carolina Sancho este thriller de suspenso irá a las 20.30. Su última función será el próximo viernes (21.30) en la misma sala teatral.

La puesta que hizo su estreno nacional en esta ciudad -únicamente fue exhibida en Barcelona, donde se estrenó en 2007- tuvo el respaldo del talentoso dramaturgo, que le dio el OK a Lioy para llevar adelante el proyecto.

Justamente, Daulte ya comprometió su presencia en El Arrimadero, cuando en diciembre se lleve adelante la segunda edición del Festival Daulte. El evento servirá para que “Cómo es posible que te quiera tanto” tenga la devolución de su propio creador. Si bien la fecha aún no está confirmada, por la agenda abultada del creador de “Para vestir santos” -unitario que se emitió exitosamente por la pantalla del Trece y que ganó un premio Martín Fierro por su libreto- el festival se realizaría entre 7 y 9 de diciembre.

Lioy, gran hacedor del teatro local en los últimos años, se mostró más que contento con el éxito y repercusión de la obra, que tomó como un gran desafío después de que el mismo Daulte le recomendara y diera el texto de la producción.

“Fueron tres meses de funciones donde la gente salió contenta y conforme. Debido a otros proyectos que debemos afrontar las actrices y yo, la de hoy y el próximo viernes serán las últimas funciones. La venta de entradas viene bien y sería bueno que nadie se quede sin ver la obra”, dijo Lioy.

La historia

El trhiller de Daulte tiene como protagonistas a seis mujeres, cuyas vidas cambian a partir de un hecho: un hombre se va de viaje por trabajo, dejando a su mujer sola en casa. El misterio se inicia cuando, durante esta ausencia, la mujer empieza a recibir llamadas amenazadoras de un hombre. Una agente de policía interviene y empieza a atar cabos. La investigación la conduce al departamento donde viven unas hermanas que ocultan un pasado oscuro: dos gemelas que amaron a un mismo hombre, una tercera hermana que tuvo una infancia difícil y una amiga simpática y natural, pese a su muy amargo pasado. Todas ellas comparten sentimientos de amor, amistad, odio y envidia que, aderezados con fuertes dosis de humor negro y sorpresas, ayudarán a desgranar el porqué de las cosas.

El director aseguró que la crítica ha hecho una buena devolución del trabajo realizado porque se tuvo atención con las actrices que “alienta a pensar que se puede volver a tener grandes figuras en los escenarios de la región”.

 

«Caperucita»

Incansable y en permanente movimiento, el director local ha comenzado con los ensayos de “Caperucita”, otra magnifica puesta de Daulet, que dirigió y estrenó en 2009. De acuerdo a lo adelantado por Lioy “la obra se estrenará el 1 de septiembre”. El elenco de la misma está integrado por Silvana Feliziani, Agustina Chiapetta, Cane Aiello y Silvio Losino.

“Es otro de los trabajos que me ofreció Javier (Daulte) para hacer. Lo había comenzado antes de “Cómo es posible…” fue como hace un año atrás. Por suerte retomamos el trabajo y ya van sólo dos ensayos. Es algo más oscuro y no tiene nada de fantástico”, dijo Lioy.

Una mujer joven vive angustiada por el delicado estado de salud de su abuela, a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse. El amor y sus excesos comenzarán a aflorar en esta versión libre destinada a un público adulto.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *