Se dictará una capacitación en Derecho de Autor, Propiedad Intelectual y Gestión Colectiva dirigida a las áreas de culturas de la provincia

El Ministerio de las Culturas convoca a direcciones y áreas de cultura de los municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén, a inscribirse para la capacitación sobre Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y Gestión Colectiva los días 10, 17 y 24 de noviembre y el 1° de diciembre a las 11 horas vía zoom.

A través de la Dirección de Derecho de Autor se brindará una capacitación con el fin de formar gestores públicos que puedan mejorar el acceso a trámites de propiedad intelectual a los autores y autoras de cada localidad.

Desde su apertura en 2017, la oficina de derecho de autor ubicada en la ciudad de Neuquén, atendió a cientos de escritores, compositores y autores de diversas disciplinas en la provincia pudieron registrar por primera vez sus obras ante la Dirección del Derecho de Autor y SADAIC. Esto les permitió proteger correctamente sus trabajos y en muchos casos cobrar por el uso público de composiciones musicales propias.

“Hay autores y autoras de varias localidades de la provincia que por varios motivos tienen dificultades para poder realizar estos trámites y ejercer plenamente sus derechos de propiedad intelectual. Por esta razón buscamos trabajar coordinadamente para llegar a cada autor y autora en cada rincón de la provincia”, explicó Javier Consoli, director del área.

Las inscripciones se realizan por mail a derechodeautor@neuquen.gov.ar  antes del 3 de noviembre con nombre completo, mail, tel de contacto y localidad que representa.

Fuente: Cultura Provincia

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *