La subsecretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Neuquén informó que desde el martes se encuentran disponibles para su cobro los montos correspondientes al programa Becas 2014 que beneficia a 150 estudiantes de la ciudad. Se trata de la segunda cuota de cuatrocientos pesos que puede cobrarse en Tesorería de la Municipalidad, ubicada en Avenida Argentina y Roca, de lunes a viernes de 9 a 14.
El director de Juventud, Ariel López, detalló que “este programa está dirigido a jóvenes estudiantes que presentaron y cumplieron con el rendimiento académico requerido, y a quienes su condición socioeconómica no les permite la asistencia y permanencia en el ámbito académico superior. Además, sostuvo que “esto nos permite fomentar la continuidad en los estudios y generando mecanismos que apunten a lograr una mejor calidad de vida”.
“Este beneficio -continuó- se implementa desde hace tres años consecutivos y representa una inversión acumulada de 360.000 pesos, donde este año se postularon 490 jóvenes de entre 18 y 35 años”. Aseguró que “el programa de Becas, por su alto contenido social, contribuye a elevar los niveles educativos de la población, ya que estos promueven el acceso y cobertura de personas con deseos de continuar progresando y completar así su educación formal”.