Ayer se inauguró la segunda versión del Neuquén Contemporáneo, en esta oportunidad el eje temático fue la «Energía» en sus diferentes expresiones. El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Oscar Smoljan, junto al curador de la muestra Rodrigo Alonso, dio la bienvenida a una entusiasta y masiva concurrencia. Para Smoljan (emocionado) tuvo un ingrediente adicional ya que esa fue su última muestra como director del museo, el 10 de diciembre asume como diputado provincial.
Previo al corte de cintas en el MNBA, también se inauguraron muestras en el Museo Gregorio Alvarez y en la Sala de Arte Emilio Saraco, además de algunos espacios urbanos.
Según Smoljan: «Esta muestra reúne a talentosos exponentes de las artes visuales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y significa la puesta en valor de esos talentos, habitantes y luchadores de nuestras ciudades, nuestro perfil de valle y nuestra dura estepa patagónica».
Expositores en el MNBA
Expositores en el Museo Gregorio Alvarez
¡¡Magnífica cobertura del Mega Evento Cultural del año!!….En unas pocas líneas resumió todo el brillo y el «glamour» que caracterizó la inauguración. Lamentablemente mi momentaneo alejamiento de la «city» me impidió estar y disfrutar de este maravilloso evento, de las performance y las obras de arte de este auténtico Neuquén Contemporáneo.
Intuía que iba a ser algo «super» pero al ver las fotos quedé anonadado, me sentí…patético, aburrido y sin sentido..en esta lejanía, sin participar de esta fiesta,…. me superó y emocionó. Prometo que la próxima, estaré..como los envidio.
Miguelito, todos preguntaban por vos.