Se instaló un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento en la provincia

NAC-1140x450El segundo espacio de inclusión digital instalado en la provincia fue puesto en funcionamiento en Villa del Nahueve y consta de un área de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital compuesto por 12 computadoras, un espacio de microcine y uno de entretenimiento.

Como parte del Plan Nacional Argentina Conectada fue puesto en funcionamiento el segundo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en la provincia, en la localidad de Villa del Nahueve. Este nuevo espacio se suma al instalado en marzo en Chos Malal.

El NAC instalado en Villa del Nahueve consta de un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital compuesto por 12 computadoras, un espacio de microcine para capacitación con sala audiovisual y un espacio de entretenimiento.

Desde el gobierno provincial se realiza un trabajo mancomunado entre la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y la secretaría de Gestión Pública, aportando cada una de ellas lo necesario en recursos humanos y tecnológicos, para que estas instalaciones puedan concretarse.

Además, actualmente se realizan las gestiones ante Nación para la instalación de nuevos NAC en Loncopué, San Patricio del Chañar y la biblioteca Jorge Edelman del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. A su vez, se estudia la prefactibilidad para la futura instalación de NAC en otras localidades de la provincia.

Núcleos de Acceso al Conocimiento

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El objetivo de este programa es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *