Anoche, en el auditorio del MNBA y ante una regular asistencia de artistas, el director del MNBA, Oscar Smoljan, y el curador de esta segunda edición Rodrigo Alonso dieron por iniciada la convocatoria al Neuquén Contemporáneo 2015, evento que en 2013 convocó a muchos artistas de la región. Smoljan se encargó de presentar a Alonso como uno de los más «criteriosos y agudos curadores del arte contemporáneo».
En esta oportunidad en tema será la energía -en cualquiera de sus manifestaciones- y los proyectos deberán entregarse en abril de 2015 para que Alonso los selecciones. Los elegidos, a la vez, tendrán plazo hasta noviembre para concretar sus proyectos. Hay que aclarar que casi todas las manifestaciones de arte contemporáneo requieren de una presentación previa; una carpeta en la cual se explica lo que el artista quiere realizar.
Alonso aclaró que en esta oportunidad se aceptarían hasta «expresiones tradicionales», como pinturas o dibujos, siempre que estas se adecuen a la temática y momento que se realizan.