Como es tradicional, hoy 2 de abril, se realizó un nuevo acto homenaje a los caídos en Malvinas en el monumento que recuerda la gesta de hace 31 años. Se entonó el Himno Nacional y el provincial por todos los presentes que en gran cantidad acompañaron la ceremonia.
La primera en hacer uso de la palabra fue Esther Monje, esposa de un veterano de Malvinas. Agradeció a los presentes estar cada año en ese lugar y a los que visitan la Carpa de la Memoria. Pidió por los veteranos y su salud y a los hijos para que sigan con la causa.
Por su parte, Daniel David -presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Neuquén- agradeció al Gobierno Nacional su postura firme en el tema de la soberanía por las islas del Atlántico sur. «Fuimos a Malvinas con el uniforme de San Martín y la bandera de Belgrano; fuimos derrotados pero jamás vencidos», expresó.
También dijo que «nuestros muertos yacen en el fondo del mar y bajo la tundra malvinense y ellos (por los ingleses) se los llevaron a Inglaterra». Pidió finalmente amar al país pues esa sería la forma de salir adelante y «superar nuestras dificultades».