Para el diputado de Cambiemos, Oscar Smoljan, es vergonzoso que en el presupuesto provincial destinado al 2018 se haya planteado una reducción del 27% respecto al presente año en materia de cultura.
«Neuquén es la provincia con el presupuesto más bajo del país en materia cultural. Mientras la UNESCO recomienda a los gobiernos del mundo destinar el 1% del presupuesto, Neuquén apenas presupuestó el 0,18% de los ingresos a la materia”, aseguró Smoljan.
El legislador advirtió que el estado neuquino encabeza el «triste» podio de quienes menos invierten en cultura.
“Cualquier cambio social en el país debe partir de la cultura y de la educación, pero parece que a Neuquén eso lo tiene sin cuidado y destina ingentes 7699,7 millones de pesos recursos al pago de deuda y reduce un área tan sensible e importante como la destinada a la generación de bienes culturales”, observó el diputado.
Denunció lo que llamó “los olvidos” del gobierno respecto a la financiación de Museo de Arte Moderno para la ciudad de Zapala, que fuera aprobado el año pasado por unanimidad.
“Nunca vi que alguien se quedara sin palabras. Hizo agua. No supo explicar el porqué de la disminución de las asignaciones para el sector”, dijo Smoljan sobre el paso del ministro de Economía, Norberto Bruno, por la Legislatura.
FUENTE: Diario La Mañana Neuquén