Segundo Parque Otaku en Neuquén

00

Hoy lunes, a las 20.30, en el Museo Gregorio Álvarez se inauguró la muestra de cómics, dibujo y pintura estilo manga-animé Parque Otaku Neuquén, un espacio destinado a conocer más sobre el arte oriental, con entrada libre y gratuita.

La propuesta llega de la mano del grupo Ota-quen (Otakus de Neuquén), integrado por jóvenes amantes de este género, y cuenta con el auspicio de la de la Municipalidad de Neuquén.

¿Quienes son los Otakus?

Los otakus (literalmente “fans”) son  jóvenes de entre 13 y 25 años, amantes del animé. Admiran a esos dibujos de ojos expresivamente grandes, rasgos ágiles y aventuras variadas, que se difunden en papel o animación. A pesar de ser originarios de Japón, la cultura otaku se extendió por todo el mundo y llegó hace tiempo a Neuquén.

Los Otakus que habitan fuera de la tierra nipona, extienden sus ámbitos de interés a más aspectos de la cultura japonesa en todo sentido, participan en convenciones de animé y manga.
El manga, por su parte, es la historieta básica japonesa, el equivalente del cómic de la cultura norteamericana. En Japón, está muy incorporado en la lectura, y se difundió en todo el mundo: “Los lectores de manga están creciendo.

Manga, la historieta de Japón

Las historietas japonesas -los “manga”- son leídos por hombres y mujeres, niños y adultos de todo el mundo. Los temas van desde el romance y la guerra hasta la ciencia ficción y los negocios.
“La historieta es muy atrapante en su argumento, en los tipos de dibujos, las expresiones. Cuando empezás, no podés parar de leer”, contó una otaku.
Las historietas y los dibujos animados llegan a las pantallas chicas de todo el mundo, con Pokémon y Dragon Ball a la cabeza.
“Vienen en grandes tomos, y muchos los podemos ver por la web. Hay páginas que los suben gratuitamente, y los ves capítulo a capítulo, como cualquier serie”, relató Silvana Satori.

000_0001

000_0002

000_0005

000_0006

000_0009

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *