Señales de agua en Vesta

La sonda Dawn de la NASA alcanzó la roca espacial Vesta en julio de 2011 y desde entonces, ha proporcionado información crucial sobre este cuerpo celeste y ahora nos muestra una nueva sorpresa.

Los científicos creían que Vesta era tan sólo una piedra seca y árida, pero la sonda ha encontrado señales de que esto no fue siempre así. Sobre su superficie, existen rastros de hidrógeno, señal de que pequeños asteroides ricos en agua impactaron contra ella alguna vez.

Este descubrimiento muestra que otro cuerpo del Sistema Solar tiene un ciclo de agua, según explica Carle Pieters, científico planetario de la Universidad Brown en Providence. Según diversos estudios Vesta tambien ha sido considerada la fuente de parte de los meteoritos que caen en la Tierra y ha resultado ser una especie de fósil espacial cuya superficie es más compleja de lo que se pensaba. Los científicos han podido confirmar que se asemeja más a un pequeño planeta o luna de la Tierra que a otro asteroide, gracias a los datos proporcionados por la sonda de la NASA, que ya ha emprendido viaje al planeta enano Ceres.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *