Sergio Dalma versiona las mejores canciones italianas de la historia.

El cantante Sergio Dalma presenta ‘Vía Dalma II’, un trabajo de estudio que constituye su segunda incursión en la música italiana.

En ‘Vía Dalma II’, ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la ‘dolce vita’ hasta la explosión del rock and roll, que influencia y modifica la canción italiana.

Para este disco, continuación de ‘Vía Dalma’, el catalán ha seleccionado un repertorio más popular y contemporáneo. Temas como ‘La cosa más bella’, que popularizó Eros Ramazzotti, o ‘Senza una donna’, de Zucchero, son muestras de este giro.

-Vía Dalma, según sus propias palabras, era un capricho que le había concedido su discográfica, ¿Vía Dalma II qué es?

-Cuando saqué el primer trabajo de canciones italianas, había mucha demanda de una segunda parte, aunque yo entonces era muy reacio. Pero luego vino el cambio de compañía y hablando con ellos nos planteamos por qué no hacer una segunda parte dado que la gente lo estaba demandando…

 -¿No esperaba la repercursión que tuvo su Vía Dalma?

-No; puedes llegar a imaginarte que le guste a la gente, pero que tenga tanta trascendencia, no. Hemos hecho un repertorio muy contemporáneo con el que he llegado a compañeros de generación, y es que los españoles siempre hemos sido muy consumidores de música italiana.

-¿Tiene esa percepción?

-Sí, claro. Ahora ya no tiene tanta importancia el Festival de San Remo, pero en tiempos, la canción que ganaba allí, en una semana o diez días ya se publicaba en España.

 -¿Siente que ha llegado a un público más joven?

-Es algo que me ha sorprendido muchísimo, ver cantar a la gente joven a Tozzi, por ejemplo… Pero eso es algo muy bueno, significa que la magia de la música llega a todas las generaciones.

 -¿Asusta cantar a todos esos grandes de la música italiana?

-Es un proyecto muy ambicioso que lo he podido abordar ahora porque estoy en un momento muy maduro de mi vida. Al inicio de mi carrera no podría haberlo hecho, son hits de estilos muy diferentes que he tenido que llevar a mi terreno y eso es muy complicado.

 -Con esta aproximación a la canción italiana, ha cumplido uno de sus sueños que era cantar en Italia, ¿cómo ha sido la experiencia?

-Para mí fue un sueño cantar en Italia canciones de allí y ver que a la gente les gusta, es algo que te emociona y te alegra porque es un homenaje hecho con mucho cariño.

-Cuando el disco parece un artículo en vías de extinción, Sergio Dalma sigue vendiendo una gran cantidad de ellos, ¿cómo lo hace?

-Todo es pasajero. Hoy vendo yo y mañana será otro. Las ventas han disminuido mucho, la música se adelantó a esta crisis que ha invadido todo y las compañías de discos han reaccionado muy tarde. Aunque cada vez hay más gente ya que empieza a darse cuenta de que la música se tiene que pagar. Los conciertos gratuitos hicieron mucho daño.

Escuchar canción: http://youtu.be/3ehT4KTMtRc

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *