La cantante escribió un mensaje en su blog personal en respuesta a unas declaraciones de la ex chica Disney, donde señaló que su último video donde aparece desnuda se inspiró en el clip de Nothing Compares 2 U.
Según indicó The Guardian, la artista de 46 años escribió una carta en su blog personal donde se esbozaban polémicas declaraciones. «No hay que dejar que el negocio de la música haga de ustedes una prostituta», declaró.
Su mensaje fue en respuesta a las declaraciones de Cyrus en la revista Rolling Stone, donde señaló que su controvertido videoclip del tema Wrecking Ball se inspiró en el tema de O’Connor, Nothing Compares 2 U: el recordado video donde aparece en primer plano interpretando el tema creado por Prince en los años 80.
Sin embargo, el video de la ex Hanna Montana, que la muestra también frente a la cámara cantando entre lágrimas, pasa inmediatamente a numerosas escenas donde aparece en ropa interior y posteriormente, desnuda.
«Estoy extremadamente preocupada por ti y que todos los que te rodean te han hecho creer que, de alguna forma, está ‘cool’ mostrarte desnuda y lamiendo cadenas metálicas en tus videos», señaló la cantante.
«A la industria de la música no le importas un carajo, no le importamos a nadie de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente te harán pensar que es lo que tú quisiste», continuó la artista, agregando que «cuando terminas en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ‘ellos’ estarán disfrutando de sus yates en Antigua, los cuales compraron después de vender tu cuerpo y entonces sabrás que estás sola».
Finalmente, O’Connor señaló: «Te guste o no, nosotras, las mujeres en la industria somos ejemplos a seguir, y como tales debemos ser extremadamente cuidadosas con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que tú sigues enviando dice que, de alguna forma, está bien ser prostituida. Y no lo está, Miley. Es peligroso. Las mujeres deben ser valoras mucho más que solo por su sexualidad. Somos meros objetos del deseo. Quisiera alentarte a enviar mensajes más saludables a tus seguidores, ellos y tú valen más de lo que haces hoy en tu carrera».
La protagonista de la serie Hanna Montana ha sido duramente criticada por su transformación: primero por su video del tema We can’t stop, luego en los pasados premios MTV fue cuestionada por su osada actuación junto al rapero Robin Thicke y más tarde, por su más reciente videoclip, Wrecking Ball.
La carrera de O’Connor, sin embargo, también ha estado marcada por las polémicas. Durante una edición del programa Saturday Night Live en 1992, la cantante, tras denunciar abusos de sacerdotes a menores, rompió una imágen del Papa Juan Pablo II, para luego enviar un mensaje: «Lucha contra el verdadero enemigo». Posterioemente, en el año 2000, reveló en una entrevista que era lesbiana, aunque posteriormente tuvo numerosas relaciones heterosexuales, en las que tuvo a sus cuatro hijos.