Benjamín Vicuña lidera el elenco internacional que trabajó en las cercanías de Pucón, Chile, bajo la dirección de Nicolás Acuña.
«Sitiados», es una serie inspirada en hechos históricos que verá la luz a partir de mañana gracias al trabajo conjunto de Televisión Nacional de Chile, Fox Internacional y Promocine. El actor chileno Benjamín Vicuña encabeza el elenco internacional, en el que destacan los nombres del colombiano Andrés Parra —conocido por su rol de Pablo Escobar en «El Patrón del Mal»—, la actriz y modelo argentina Macarena Achaga, y la mexicana Marimar Vega, entre otros.
El proyecto nació hace cuatro años y cuenta la historia ambientada entre 1598 y 1601, conocida como «El sitio de Villarrica», cuando un grupo de mapuches mantuvo prisioneros a 500 españoles.
La serie viaja cuatro siglos para reflejar hasta dónde pueden la pasión, la codicia, el poder y el deseo, empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.
Sitiados tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.
La serie está inspirada libremente en el Sitio de Villarrica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.
En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden sitiados en su propio fuerte.
Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.