Para quienes les gusta leer pero el presupuesto no les da para leer todo lo que quisieran, el sitio Geeks Room nos trae una pequeña compilación de ocho sitios desde los cuales se pueden descargar libros gratis en diferentes formatos y en forma totalmente legal para leer en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tableta, lector de ebooks y hasta en el ordenador.
Planeta Libro
Más de 9.000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.
Wattpad
Wattpad ofrece ebooks en varios idiomas, incluído el español. Si sos lector compulsivo, no puedes dejar de visitarlo y descubrir un espacio en donde tus comentarios pueden llegarle a los autores. Y además si te gusta escribir, también puedes compartir tus textos aquí. Hay una comunidad de 3 millones de lectores esperando tu imaginación.
Hundred Zeros
Servicio que lista todos los libros gratis ofrecidos por Amazon España. Para descargar estos libros deben de tener una cuenta en esa tienda.
Lektu
Este sitio ofrece libros pagos y también gratis. Al momento de publicar este artículo, Lektu ofrecía 120 eBooks en forma gratuita. Para descargarlos solo deberán suscribirse.
Proyecto Gutenberg
Docenas de libros gratis en español para descargar gratis y en forma legal.
Literanda
Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.
Wiki Source
Ofrece un catálogo importante de libros en español que se pueden leer en línea o descargar en formato PDF.
Bubok
Esta es una tienda de libros en la que se pueden encontrar muy buenos libros para descargar gratis. Lo único es que no tiene una forma fácil de encontrarlos. Para saber si un libro es gratis tienen que entrar a la página del libro dentro de Bubok.
FUENTE: Diario La Mañana Neuquén
¡Que fantasticoo! Amaría tener una colección de libros física, pero hasta que no haya más efectivo no se va a poder, pero por mientras, voy a acceder a estas páginas. Espero que funcionen.