En un programa de radio de la BBC, el científico habló sobre la evidencia de los primeros instantes del Universo.
El científico británico Stephen Hawking se refirió al anuncio presentado ayer por científicos del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica de Massachusetts (EEUU), quienes señalaron que pudieron por primera vez detectar evidencia directa de los primeros instantes del Universo.
En declaraciones a Radio 4 de la BBC, el científico señala que las ondas gravitatorias generadas después de la creación del Universo con el Big Bang es «otra confirmación de la inflación» cósmica hallada hace más de 30 años.
El físico de la universidad inglesa de Cambridge recordó que esta «inflación» fue concebida por primera vez por el cosmólogo Alan Guth, quien argumentó que en la creación del Universo hubo un periodo de «aceleración», una expansión ultrarrápida.
Hawking recordó que en 1982 invitó a científicos que evaluaban esta teoría a tomar parte en un «taller de trabajo» en la Universidad de Cambridge, donde concluyeron que era aceptada la idea de la «inflación» al comienzo del Universo.
En sus declaraciones, Hawking señaló que la inflación puede generar «olas gravitacionales», algo que fue confirmado ayer por un equipo de científicos, quienes utilizaron el telescopio BICEP2 instalado en el Polo Sur para captar estas «ondas gravitacionales primordiales» que se generaron tras el Big Bang.