Hoy viernes a las 20:30 en Villa Huinid se subastan obras de arte y fotografía.
La tercera Feria de Fotografía de Autor cierra este viernes con la subasta de pinturas y fotografía de reconocidos artistas. Es la primera subasta de arte en Bariloche con una base de 350 pesos.
La subasta de arte es una novedad en Bariloche. Y el objetivo es solventar los costos que demandó la exitosa Feria de Fotografía de Autor que se realiza por tercer año y convocó a más de mil personas en charlas, talleres y workshops.
La subasta de obras de los propios artistas organizadores fue una idea que surgió cuando los «números» no cerraban para costear la feria que se desarrolló a partir del 19 de abril y concluye hoy en el hotel Villa Huinid, con una celebración y degustación de vinos a las 20:30 horas.
«Creemos que habrá una buena convocatoria. La subasta es un poco un experimento porque no tenemos registro en Bariloche de subastas de arte … puede funcionar», dijo con optimismo Guillermo Palavecino, uno de los organizadores de la feria.
Las obras a subastar incluyen fotografías entre ellas de Eliseo Miciú, Gustavo Calligaris, Verónica Mostafá, Jorge Piccini, Diego Torchia y Guillermo Palavecino, además de pinturas de Enrique Mayer. La base dependerá de la obra pero la más accesible tendrá un piso de 350 pesos mientras que pinturas de Mayer se fijarán en 30.000 pesos.
Palavecino destacó que la feria «comenzó 3 años atrás como muestra de fotografía de autor, con ediciones de libros de fotografía únicas o manuales, tomamos el libro como obra de arte, si querés contar una historia a través de una pared en una exposición necesitás mucho espacio, por eso elegimos el libro».
En esta edición se expusieron 95 libros de autores de diversos puntos de Latinoamérica y Europa, algunos en versiones impresas y otros digitales.
En la inauguración de la feria, se realizó una «huerta fotográfica» donde 500 personas juntaron las fotografías que fueron enviadas mediante una convocatoria online.
FUENTE: diario Río Negro