La película de Adrián Caetano sobre Néstor Kirchner se convirtió en un suceso mediático durante la noche del domingo, llegando al tope en las mediciones del rating y con los usuarios de la red social Twitter convirtiendo al hashtag #LaPeliDeKirchnerEnTelefé en tendencia mundial.
A las 20.45, Telefé llegó a los 9.4 puntos de rating y lideró la audiencia televisiva de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con algo más de un millón de televidentes siguiendo el film que a través de las red social Youtube ya lleva otro millón y medio de reproducciones desde hace un mes.
Si bien la película de Caetano comenzó a las 19:30 y no tuvo mucho que hacer frente al partido de Boca y Velez, que a esa hora se adueñaba de las mediciones desde la TV Pública, una vez finalizado el cotejo comenzó a sumar televidentes, al tiempo que las redes sociales explotaban con menciones al hashtag citado y a las palabras «Néstor», «Caetano» y «Telefé».
Por su parte, Canal Trece disputó el liderazgo minuto a minuto con un «tanque» hollywoodense que comenzó arriba pero fue perdiendo puntos a medida que cada vez más gente se hacía eco de lo que pasaba en Twitter y sintonizaba la película en Telefé.
Además de los casi 9 puntos que promedió -una vez finalizado el partido- durante su emisión en Capital Federal y el conurbano, sumando a las repetidoras que tiene Telefé en las provincias, se calcula que la película de Néstor fue vista por alrededor de dos millones de personas.
El trabajo cinematográfico de Caetano, que rescata el compromiso militante, las ideas y la cotidianidad del expresidente, nunca fue estrenado en forma oficial porque en su momento había sido descartado por sus productores, quienes prefirieron convocar a la cineasta Paula de Luque para rehacer la película.
Sin embargo, cuando el film de Caetano se filtró en internet a travéz de un blog, comenzaron a llover los elogios y hasta la propia Presidenta de la Nación manifestó sentirse «conmovida» luego de mirar la obra.
Télam