La serie de animación constará de 12 episodios inspirados en el éxito indie de Studio MDHR, que a su vez se basaba en la animación clásica.
Netflix ha mostrado un nuevo adelanto de The Cuphead Show, una serie animada que se estrena el 18 de febrero. Se trata de una adaptación del éxito indie de Studio MDHR que nació inspirado precisamente en la animación clásica. Seguirá las aventuras de Cuphead y su hermano Mugman, «uno impulsivo y el otro influenciable».
El videojuego de acción estrenado en 2017 centrado principalmente en las batallas contra jefes. Sus gráficos y sonido utilizan una estética de dibujos animados de la década de 1930, y permiten el juego cooperativo para derrotar a una serie de rivales con la intención de obtener almas suficientes para saldar una deuda con el diablo.
La temporada contará con 12 episodios de unos 12 minutos de duración cada uno. Está producida por Netflix Animation con los productores ejecutivos Dave Wasson, CJ Kettler, Chad Moldenhauer y Jared Moldenhauer. Tru Valentino será Cuphead en las voces originales, Frank Todaro será Mugman, Joe Hanna será Elder Kettle, Luke Millington-Drake es el diablo, Greg Griffin es Ms. Chalice y Wayne Brady es King Dice.
Un clásico moderno
«Cuphead es un juego que no solo tiene un apartado audiovisual con una personalidad desbordante y un atractivo único, sino que también es un título con una jugabilidad prácticamente impecable y con unos desafiantes jefes finales de primer nivel que nos deparan algunas de las batallas más intensas, locas y divertidas que hemos jugado en los últimos años», contamos en el análisis de las versiones para PC y Xbox One. Tras este debut se adaptó a Nintendo Switch y PlayStation 4. Próximamente, el 30 de junio, recibirá su esperada expansión The Delicious Last Course.
Fuente: Vendal