Todos al cine, por primera vez

En días en que páginas de ciertos medios nacionales dan a conocer la triste noticia del cierre del último cine sobre la porteña avenida Santa Fe, aquí presentamos una instantánea del viejo -y desaparecido hace añares- cine Belgrano, ubicado en la céntrica zona del Bajo de la ciudad, sobre calle San Luis -aunque conserva su fachada original, hoy lastimosamente devenido en una cochera privada-. De los tradicionales cines neuquinos -antes del boom de las salas en cadena en shopping-, felizmente perdura el Español.

Esta foto fue obtenida en los primeros años de gobierno del Gral. Juan Domingo Perón -allá por 1950- y retrata la visita de los niños de la época a ver una película al cine, en el marco del programa público “Vacaciones útiles”: una salida sin precedentes, si se tiene en cuenta que por aquel entonces sólo existía la radio.

En muchísimos casos eran niños que iban al cine por primera vez. Aunque los tiempos no han cambiado. Docentes de escuelas públicas de hoy pueden dar testimonio de salidas recreativas programadas a ver una peli a alguna de las salas del híper ubicado en el Alto neuquino, y que sus alumnos, ¡oh sorpresa! era la primera vez que presenciaban la magia de la pantalla grande ¡ni qué hablar de las proyecciones 3D!

FUENTE: Revista Altoparlante

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *