Trabajos de refacción en la Sala de Arte Emilio Saraco

La tradicional Sala Emilio Saraco está en pleno proceso de remodelación. Los trabajos comenzaron a realizarse el 28 de febrero con una evaluación por parte de la empresa de los problemas existentes, generados por las distintas obras de parquización que se han realizado alrededor de la misma y que provocaron inconvenientes en el suelo.
Según explicó Jenny Noemí Sepúlveda, su directora, “el piso de la sala comenzó a desplazarse y hundirse, generando mucho ruido en la estructura. Pero una vez empezados los trabajos para remover el piso, se descubrió muchísima humedad generada por un perdida de agua de alguna cañería”.
Está previsto cambiar el piso de la sala de exposiciones, oficinas, cocina y baños. Además se va construir un baño para discapacitados. En un comienzo estaba proyectado abrir una de las aberturas originales que la Sala tenía hacia la calle Mitre, pero esos trabajos se han postergado por falta de presupuesto.
Hasta el momento no se tiene una fecha de finalización de obras, pero sí se está organizando la muestra para la reapertura. Según se explicó, será una retrospectiva del artista neuquino Emilio Saraco, unos de los precursores del arte en la provincia. La sala -que lleva su nombre- hace honor a su memoria.
“Como encargada -expresó Sepúlveda- siento una gran alegría por estos trabajos de refacción. Fue un logro de todo el personal. Además de poder darle el marco de importancia que se merece, ya que es una de las salas más importantes que hay en nuestra provincia”.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *