Ucrania, el genocidio de Stalin

URSS05.jpgUna familia ucraniana junto a los cadáveres de sus hijos muertos a causa del hambre. Los niños eran abandonados en las afueras de las ciudades por si alguno podía ser recogido. Murieron miles.

El dictador soviético asesinó entre 1932 y 1933 a 7 millones de ucranianos, algo que ni Hitler logró. Ahora Kiev no se resigna a volver al redil de Moscú.

El horror y el daño causados por Stalin en Ucrania superó con crecer al infligido por las tropas de Hitler. Stalin se ensañó con los «kulakos», campesinos propietarios de Ucrania.

Fuente diario abc, de España.

A la ciudadanía europea, como a sus Gobiernos, le cogió muy por sorpresa la virulenta reacción de un amplio sector de la sociedad ucraniana ante la noticia de que su presidente Viktor Yanukóvich había decidido renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Les sorprendió más que el hecho en sí, los indicios de que el presidente ruso, Vladímir Putin, iba a convencer al presidente ucraniano para unirse a sus planes.

Desde hace ya muchos años habla Putin de la necesidad de buscar unas estructuras que sustituyan a la Unión Soviética, cuya desaparición él ha declarado la mayor desgracia del siglo XX. Peor que el Holocausto, peor que la invasión alemana de la U.R.S.S., peor que cualquier otra inmensa tragedia de un siglo XX cuajado de brutalidad y muerte, es para el presidente Putin el final de la más larga dictadura soviética.

Seguir leyendo

 

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *